Blog

Vinilos decorativos: qué son y cuándo usarlos

Transformar la decoración de un negocio de forma rápida y sencilla es posible. La solución se encuentra en los vinilos decorativos, muy populares en los últimos tiempos. 

Estos vinilos son una especie de pegatina o adhesivo que se utiliza para decorar paredes, techos, muebles, ventanas y otros elementos de los espacios interiores, y a veces incluso exteriores, de un negocio u oficina. Además, están diseñados en diferentes formas, tamaños, colores y estilos para adaptarse a cualquier tipo de decoración.

Los vinilos decorativos se suelen usar para crear ambientes temáticos en diferentes estancias de la empresa. Estos pueden ser utilizados para añadir un toque personal y único a la decoración de un negocio, crear un ambiente más acogedor y agradable y, en general, hacer que destaque de cara al público independientemente del sector. 

Asimismo, estos vinilos pueden utilizarse para incorporar un toque de estilo a espacios de trabajo como oficinas o salas de reuniones, o para dar color y personalidad a tiendas y comercios. Restaurantes, centros de belleza, discotecas, hoteles, centros comerciales, entre otros muchos negocios, con frecuencia hacen uso de los vinilos decorativos para potenciar su imagen ante los clientes. 

Tipos de vinilo decorativo

Los vinilos de pared para decoración de interiores o incluso en exteriores se venden con dos tipos de acabados que se pueden utilizar:

  • Vinilos de superficie normal: suelen ser más económicos y son de los más utilizados.
  • Vinilos de superficie lavable: permiten lavar la pegatina con un paño húmedo tantas veces como se necesite.
  • Vinilo esmerilado: es similar a un vinilo tradicional para paredes pero con la particularidad de que deja pasar la luz y protege la intimidad del espacio. Se utilizan normalmente en exteriores y su resistencia a factores externos o al calor es más alta.
  • Vinilo de corte: es una película autoadhesiva que se usa en la rotulación de superficies planas y onduladas o para la decoración tanto en interiores como en exteriores. 
  • Vinilo impreso: tiene también un film autoadhesivo y, en general, cuenta con los mismos usos que el vinilo de corte, a excepción de que su base es blanca y se aplica por medio de la impresión en la superficie, y que se usa en interiores.

Ventajas del vinilo decorativo

Usar vinilos decorativos en un negocio aporta diversos beneficios, además de mejorar su imagen visual y contribuir a posicionar su marca, tal y como hemos mencionado. 

Entre las demás ventajas que aportan se encuentra su facilidad de colocación, ya que no requiere de un gran esfuerzo, de herramientas especiales o de un conocimiento especializado para poder hacerlo. 

Igualmente, son cómodos de retirar, pues se puede hacer con facilidad sin dañar la superficie en la que se han colocado.

Además, son una alternativa creativa y económica de transformar una estancia en un lugar único y personalizado, ofreciendo una gran variedad de estilos capaces de adaptarse a todos los gustos y necesidades.
Si quieres darle un toque diferente a tu negocio, aportándole personalidad y exclusividad dentro del mercado, elige los vinilos decorativos de Modelplast. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades particulares.

Blog

Más posts
¿Cómo elegir los mejores carteles publicitarios para mi negocio?

¿Cómo elegir los mejores carteles publicitarios para mi negocio?

10 tendencias de rotulación en 2024

10 tendencias de rotulación en 2024

¿Qué es una lona backlight?

¿Qué es una lona backlight?

Más posts

Vamos a trabajar juntos

Solicita presupuesto

    Vamos a trabajar juntos

    Cuéntanos más sobre tu proyecto

    Información sobre protección de datos