Blog
¿Cómo elegir los mejores carteles publicitarios para mi negocio?
Una de las dudas más habituales entre los dueños de un negocio suele estar relacionada con la rotulación y la cartelería. Saber qué formato, colores, diseño o tipología de anuncio son los más adecuados para una empresa determinada no es tarea sencilla, por lo que siempre es preferible contar con el asesoramiento de profesionales en este campo.
Los carteles más utilizados son los publicitarios impresos, aunque el sector digital va ganando terreno e importancia de forma creciente. En esta publicación, presentamos algunos consejos que pueden resultar de utilidad a la hora de escoger las mejores opciones de cartelería para una empresa.
Conoce bien a tu público objetivo
Antes de elegir un diseño o mensaje para tu cartel publicitario, debes conocer el perfil de tus clientes potenciales. ¿Quiénes son? ¿Qué les interesa? ¿Qué problema les resuelve mi empresa? Conociendo las respuestas a todas estas cuestiones, será posible elegir un diseño adecuado y un mensaje que conecte directamente con ellos y les atraiga.
Define el objetivo de tu cartel
A la hora de elegir un cartel publicitario, es importante saber bien qué quieres conseguir: si tu finalidad es incrementar ventas, dar a conocer tu marca o invitar a la gente a visitar tu negocio. Definir el objetivo de tu cartel te ayudará a escoger un mensaje y un diseño adecuados.
Piensa bien la ubicación
La ubicación del cartel publicitario es igualmente un factor importante a considerar. Se debe tener en cuenta si se mostrará en una calle muy transitada o en un lugar de poca afluencia, a qué altura estará colocado o su posición. Estas preguntas te ayudarán a elegir el tamaño, el diseño e incluso el mensaje que incluirá.
Elige un diseño atractivo
El diseño de tu cartel publicitario es clave para llamar la atención de la gente. Debe ser atractivo, fácil de leer y tiene que transmitir el mensaje de forma clara. Usa colores y fuentes que se ajusten a la imagen de tu marca y evita usar demasiado texto o imágenes que puedan distraer demasiado.
El mensaje es clave
El mensaje de tu cartel publicitario debe ser breve y claro. Elige una frase corta que transmita el beneficio principal de tu producto o servicio y que llame a la acción, de manera que atraiga a tu público objetivo.
La calidad sí importa
A la hora de escoger la cartelería de tu negocio, asegúrate de que esta tenga una alta calidad en la impresión y también en los materiales. De ello dependerá su durabilidad en el tiempo en condiciones óptimas y su atractivo visual de cara al público.
En general, tener en cuenta todos estos consejos hará más fácil la correcta elección de la publicidad de tu negocio. En Modelplast te ayudaremos a escoger la rotulación y la cartelería que más se ajuste a tus necesidades y te acompañaremos hasta el final, proporcionándote la mejor solución. Contacta con nosotros, haremos que tu negocio destaque en el sector.